Neymar, a punto de fichar por el Al Hilal de Arabia Saudí
La vuelta de Neymar al Barcelona se ha puesto realmente complicada. Todo apunta a que seguirá la estela de jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, entre otras leyendas que se han marchado en los últimos tiempos a Arabia Saudí. El todavía jugador del Paris Saint-Germain lo tiene prácticamente hecho con el Al-Hilal, pues habría recibido una oferta muy suculenta, propia de los clubes del campeonato árabe.
El Al-Hilal, que perdía el pasado sábado la final de la Champions árabe frente al Al Nassr de Ronaldo, le habría puesto encima de la mesa un salario de 80 millones de euros al año. Esta multimillonaria cantidad le convertiría en el tercer jugador mejor pagado del planeta, sólo por detrás del astro portugués (200) y de su compañero hasta este año en el PSG, Kylian Mbappé (110).
Por tanto, el capitán de Brasil cuadruplicará su sueldo actual con el equipo parisino, que ronda los 45 millones de euros. Lo que confirma la apuesta de Arabia por plagar su competición de estrellas que han militado durante la gran parte de sus trayectorias en el viejo continente. En el Al-Hilal ya le espera su compatriota Malcom, quien anotó el único gol de su equipo en la final de la Champions árabe.
Según apunta la cadena Cope, el agente de Neymar tendrá una reunión próximamente con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, puesto que su contrato acaba en junio de 2025 y desde el club exigirán una oferta árabe para hacerse con los servicios de su futbolista. Además, piensan que el brasileño sigue estando muy cotizado y bien valorado en el mercado. Sin ir más lejos, el propio Barça pretendía traerle de vuelta este verano.
Sobre esta posibilidad, su entorno afirma que es «casi imposible» que ocurra. La única opción, de la que se habló en la última semana, era que el Al-Hilal le cediese durante una temporada al equipo culé. Sin embargo, el acuerdo está próximo a cerrarse y algunos trabajadores de Neymar ya habrían sido avisados de esa más que posible mudanza hacia Arabia Saudí.